Encuentran un explosivo en el buzón de la vivienda del magnate George Soros
La Policía ha hallado este lunes un explosivo en el buzón de la vivienda del multimillonario financiero estadounidense George Soros.
La Policía ha hallado este lunes un explosivo en el buzón de la vivienda del multimillonario financiero estadounidense George Soros. El dispositivo fue encontrado sobre las 15:45 por uno de sus empleados en una de sus viviendas de Nueva York, según informa el New York Times, quien llevó el artefacto a una zona rodeada de árboles y llamó a la policía. Minutos después, el explosivo fue detonado por una unidad de desactivación de bombas, ha confirmado el Departamento de Policía de la ciudad de Bedford en un comunicado.
El magnate no se encontraba en casa en ese momento, informa el New York Times.
Soros, donante de causas y grupos progresistas, es blanco de una hostil campaña mediática por parte del Gobierno nacionalista de su Hungría natal y ha sido objeto de críticas de activistas de derechas en Europa del Este y Estados Unidos. El pasado 5 de octubre, Donald Trump, acusaba a Soros de financiar a manifestantes contra el juez Brett Kavanaugh. «Los groseros manifestantes en los ascensores son profesionales pagados para hacer ver mal a los senadores. ¡No caigan en eso! Además, miren las pancartas idénticas hechas por profesionales. Pagadas por Soros y otros», escribía en Twitter.
The very rude elevator screamers are paid professionals only looking to make Senators look bad. Don’t fall for it! Also, look at all of the professionally made identical signs. Paid for by Soros and others. These are not signs made in the basement from love! #Troublemakers
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de octubre de 2018