Un 'tsunami' en una piscina de olas provoca más de 40 heridos en China
La máquina ha provocado una ola artificial de tres metros
Una máquina averiada en una piscina de olas de un parque acuático en China provocó una ola gigantesca de tres metros que arrolló a su paso a decenas de personas que disfrutaban en aquel momento de la piscina. Según informa el Daily Mail a través de la declaración de las autoridades chinas, 44 personas resultaron heridas y tres necesitaron hospitalización por huesos rotos y lesiones graves tras el inesperado ‘tsunami’ que tuvo lugar el pasado lunes.
https://youtu.be/5rZ060aFvq8
Las imágenes grabadas por los clientes del complejo turístico de verano Shuiyun Water Park han circulado por las redes sociales. En las mismas, los bañistas disfrutan de la piscina con normalidad hasta que de repente son sorprendidos por la ola producida por la máquina. Algunos bañistas que se encuentran más alejados de la ola artificial salen corriendo para ponerse a salvo, mientras que otros de los usuarios, que en su mayoría están gritando, salen despedidos. Por otro lado, en el vídeo puede verse a una mujer herida sangrando en el suelo.
Un portavoz del parque acuático ha afirmado a diferentes medios locales que el accidente fue producido “por un fallo mecánico” y rebaja el número de heridos a una decena. Una cifra que las autoridades elevan a al menos 44 personas. Por el momento, las autoridades han ordenado a cerrar la piscina para realizar una inspección, aunque los responsables ya han declarado que la avería está solucionada.