Atracan con violencia al embajador de Afganistán en Barcelona y le roban un reloj de lujo
Los agresores consiguieron sustraerle un reloj valorado en 17.000 euros
Barcelona vive una crisis de seguridad de homicidios, peleas, droga y hurto, según reconocen las propias autoridades locales. La última víctima ha sido el embajador de Afganistán en España, residente en Madrid, que este domingo por la noche ha sufrido un robo violento en Barcelona.
Un grupo de jóvenes rodeó al diplomático en la Via Laietana y lo tiraron al suelo para quitarle un reloj de lujo. Los hechos sucedieron a las 21:40 horas, según han informado los Mossos d’Esquadra a Europa Press.
Los agresores consiguieron sustraerle un reloj de la marca Bulgary valorado en 17.000 euros, según recoge El Periódico. El embajador, que denunció el robo violento en la comisaría de Ciutat Vella, sufrió lesiones en un pie, y los Mossos ya investigan los hechos para localizar a los autores del robo.
No obstante, el diplomático afgano ha tenido más suerte que la viceministra de turismo de Corea del Sur que falleció hace dos meses tras ser atracada con violencia en la Ciudad Condal. Ocurrió a finales de junio, después de que un motorista intentara arrebatarle el bolso de un tirón cerca de un centro comercial y de ocio en Sant Martí.
Un aumento de homicidios y peleas, la proliferación de carteristas en el metro y las zonas más concurridas y de viviendas dedicadas a la venta de drogas han provocado una «crisis de seguridad» en Barcelona, según reconocen las propias autoridades locales. El número de asesinatos de todo 2019 (13) ya supera al de todo 2018 (10), según datos recabados por la agencia Efe.
El consejero catalán de Interior, Miquel Buch, reconoció hace unos días que faltan policías en Barcelona, si bien la alcaldesa, Ada Colau, considera que la llegada de unos 300 nuevos agentes de Mossos próximamente «no es suficiente».
El responsable municipal de Seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, admitió que existe una «crisis de seguridad» en Barcelona, donde han aumentado un 9% los hechos delictivos, aunque los delitos contra personas han disminuido un 1’27 % en el último semestre.»Barcelona sigue siendo una ciudad segura en comparación con otras como París, Londres o Roma», alegó Batlle a pesar de todo.