Retiran en Alemania una atracción con forma de esvástica
En Alemania, la exhibición de símbolos nazis puede llegar a estar castigada con hasta tres años de cárcel
El parque temático de Tatzmania en Löffingen, en el sur de Alemania, se ha visto obligado a cerrar su atracción ‘Águila voladora’ después de haber recibido críticas por tener la forma de una esvástica, símbolo asociado especialmente al nazismo alemán.
Nadie en el parque se había quejado tras su apertura, a finales de julio, pero pocos días después varios vídeos comenzaron a circular por las redes, mostrando el giro de la atracción, momento en el cual se puede ver cómo dos gigantes esvásticas giran en el aire.
El dueño del complejo, Rüdiger Braun, no tardó en disculparse ante todo aquel que se hubiera sentido ofendido por el diseño y ha asegurado que ninguna otra atracción que se construya en el futuro lucirá como un símbolo fascista, según recoge Euronews.
https://twitter.com/TruthInBytes/status/1163809307969937408
La atracción ya ha sido retirada, y el fabricante ha señalado que será «revisada». Por su parte, desde el parque afirman que no escatimarán en gastos para modificar su diseño.
En Alemania, la exhibición de símbolos nazis puede llegar a estar castigada con hasta tres años de cárcel. Las leyes del país germano consideran las esvásticas y la simbología de las SS como símbolos de organizaciones anticonstitucionales, y es ilegal exhibirlos de manera pública o vender artículos que los tengan, salvo en casos relacionados con la educación, la historia o la investigación. La esvástica, concretamente, está prohibida en todas sus variantes, incluidas sus versiones ‘espejo’ y las esvásticas invertidas.