Mueren cinco turistas y un guía en el parque natural de Kenia que inspiró la película 'El rey león'
El grupo fue arrastrado por una riada repentina en el Parque Nacional Puerta del Infierno
Las autoridades kenianas han encontrado los cuerpos de cinco turistas y su guía, que murieron arrastrado el domingo por una riada repentina en el Parque Nacional Puerta del Infierno en Kenia. Uno de los integrantes del grupo de turistas sigue desaparecido, por lo que continúan las operaciones de rescate, según ha anunciado este lunes en Twitter el Servicio de Conservación de la Fauna Salvaje (KWS).
Este parque natural es uno de los más famosos del país y ha servido de inspiración para la adaptación este año del clásico de animación de Disney El rey león. También fue el escenario de la película Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003).
Según un informe policial citado por el medio local Daily Nation, los seis fallecidos formaban parte de un grupo de 13 turistas locales y extranjeros que se encontraban de excursión dentro de la garganta de Ol-Jorowa, uno de los mayores atractivos de este parque.
Entre los fallecidos hay cinco turistas kenianos, un guía turístico de la tribu masái y un extranjero cuya ciudadanía todavía no ha sido revelada, de acuerdo con fuentes policiales. Dos de los seis supervivientes alertaron a los guardias del parque, que activaron la búsqueda.
Las profundas gargantas del parque de Puerta del Infierno, muy apreciadas por los turistas, registran a menudo crecidas relámpago cuando llueve, como ha ocurrido en los últimos días. En 2012, siete jóvenes kenianos se ahogaron en esta misma garganta.
«Los guías fueron entrenados para detectar las aguas de lluvia que desbordan hacia las gargantas. Cada grupo está acompañado por guías experimentados capaces de alertar a los turistas de los peligros inminentes y de dirigirlos hacia puntos de salida», ha asegurado el KWS.
«Desde la tragedia similar de 2012, hemos creado salidas de emergencia indicadas claramente a lo largo de las gargantas, para dar escapatoria en caso de peligro como crecidas relámpago».
Six bodies of the flash flood victims have been recovered, leaving one tourist missing. The search and rescue operation continues as we reach out to next of kin to share details of sad incident and plan together next course of action.
— KWS (@kwskenya) September 2, 2019
Las gargantas están cerradas al público desde el domingo por la lluvia que sigue cayendo.
Ubicado en el valle del Rift, este parque nacional situado a 90 kilómetros de Nairobi, contiguo por un lado al lago Naivasha y por otro al volcán Longonot, es también igualmente conocido por sus centrales geotérmicas.