Encontrada en su casa de Madrid una mujer que llevaba unos 15 años muerta
Los agentes entraron a su casa el martes después de que una familiar comunicara que no tenía noticias de la mujer
La Policía Nacional ha encontrado en su domicilio a una mujer de 78 años que llevaba alrededor de 15 años muerta por causas naturales. Los agentes entraron a su casa el martes después de que una familiar comunicara que no tenía noticias de la mujer.
El cádaver, que estaba momificado, fue encontrado en el baño de la casa, situada en la calle José del Hierro de Madrid. Según los médicos que han examinado el cuerpo, podría llevar muerta entre 14 y 16 años. El cadáver no se había descompuesto debido a las condiciones de humedad y de ventilación por la entrada de aire, que propiciaron la momificación del cadáver.
Los vecinos llevaban años pidiendo a la Policía que entrara en la casa de la mujer y aseguran que la última vez que la vieron fue en septiembre del año 2004, según ha adelantado el diario El Mundo.
Finalmente, fue una sobrina la que quiso conocer el paradero de su tía y, tras intentar entrar al domicilio y darse cuenta de que la llave estaba puesta por dentro, logró una autorización judicial y los bomberos entraron al piso a través de una ventana que se encontraba entreabierta.