Robert Trump, hermano menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha muerto tras ser hospitalizado por una enfermedad que no fue revelada, ha anunciado el mandatario republicano en un comunicado.
Por qué te lo contamos: nacido en 1948, Robert fue durante mucho tiempo una pieza fundamental del imperio inmobiliario de la familia Trump y era un fiel defensor del presidente.
«Es con el corazón apesadumbrado que comparto que mi magnífico hermano Robert murió en paz esta noche», ha dicho Donald Trump en un comunicado de la Casa Blanca. «No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz».
El presidente había visitado durante 45 minutos a su hermano el viernes en un hospital de Nueva York. Medios estadounidenses informaron que Robert Trump estaba gravemente enfermo, aunque no dieron detalles de su afección.
El presidente, que se detuvo en Nueva York de camino a su club de golf en las cercanías de Bedminster, en Nueva Jersey, dijo a los periodistas que lo estaba «pasando mal».
Nacido en 1948, Robert fue durante mucho tiempo una pieza fundamental del imperio inmobiliario de la familia Trump y era un fiel defensor del presidente, incluso recurrió sin éxito a los tribunales para impedir la publicación del libro escrito por su sobrina Mary Trump, titulado How My Family Created the World’s Most Dangerous Man (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo).
El libro, en el que se presenta al presidente de Estados Unidos como el producto de una familia «tóxica», es una «vergüenza», dijo Robert. Aunque la justicia prohibió su publicación temporalmente, un juez levantó esa orden en julio.
«Tío Robert, te amamos. Estás en nuestros corazones y oraciones, siempre», escribió en Twitter la hija y consejera del mandatario, Ivanka Trump.