La fiscalía de Wuppertal ha solicitado este viernes el ingreso en prisión preventiva de la madre de 27 años sospechosa de la muerte de sus cinco hijos menores, de entre uno y ocho años, en Solingen, en el oeste de Alemania.
En contexto: a falta de los resultados de los exámenes toxicológicos, la fiscalía ha tomado este decisión pese a que la madre sigue hospitalizada tras haber intentado suicidarse saltando al paso de un tren poco después de la muerte de sus hijos. De momento se descarta, por otra parte, que los tres varones padres de los seis hijos de la mujer no son sospechosos.
Según la reconstrucción policial de los hechos, los cinco menores presentan «indicios» de haber sido sedados y posteriormente asfixiados en un momento aún por determinar entre el mediodía del miércoles y la mañana del jueves.
El mayor marchó al colegio el jueves por la mañana, pero poco después la madre llamó al centro para pedir que saliese, alegando la muerte de un familiar. Lo recogió y lo acompañó en tren parte del camino hacia la casa de su abuela, en la localidad próxima de Mönchengladbach, y ella se bajó en la estación central de Düsseldorf.
Allí fue donde, con la intención de suicidarse y sin intervención de terceros, saltó a las vías del tren cuando pasaba un convoy, según la reconstrucción policial de los hechos. Se encuentra grave, pero su vida no corre peligro. La abuela, que había telefoneado a la madre previamente, alertó a la policía. Minutos después, los agentes llegaron al domicilio y encontraron los cuerpos de los cinco menores.