Colau pide no comprar en Amazon y la empresa le responde

La alcaldesa de Barcelona anima a los catalanes a no comprar en grandes plataformas para apoyar el pequeño comercio y Amazon le responde asegurando que trabajan con más de 2000 pequeñas empresas catalanas
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha animado este jueves a la ciudadanía a no comprar “en Amazon, ni en grandes plataformas que no solo no tributan, sino que no aportan ningún valor añadido a la ciudad”, y a hacerlo, por contra, en negocios de barrio para apoyar el comercio de proximidad.
“El comercio de proximidad nos necesita y nosotros necesitamos al comercio de proximidad”, ha defendido Colau en el parlamento con el que ha puesto punto y final al acto de entrega del Premio de la Fundación Barcelona Comercio en el Saló de Cent del Ayuntamiento. La alcaldesa de la capital catalana ha apelado a la “responsabilidad” de los barceloneses, a quienes ha instado a comprar en “las tiendas de barrio”. “Vayamos a las tiendas, los bares y restaurantes que tanta vida han dado a nuestra ciudad”, ha insistido Colau.
Amazon ha querido responder a la alcaldesa catalana asegurando que “trabajan con más de 2.000 pequeñas empresas y comerciantes en Cataluña, que lidera el ranking de comunidades con más pymes que venden” en sus tiendas. La empresa Amazon tiene además un Centro de Desarrollo de Software en Barcelona “que da empleo a ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en aprendizaje automático y almacenamiento en la nube, además de un centro de soporte para pymes del Sur de Europa”, ha querido añadir la empresa.
El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, también se ha hecho eco de lo ocurrido con el gigante de internet: “Sra. Colau: los ciudadanos compraremos en comercios locales, mercados ambulantes, centros comerciales, en Amazon o donde nos dé la gana. Preocúpese de que no se sigan marchando empresas de Barcelona por su incompetencia, que sin empleos no se va a poder comprar en ningún sitio.”
Sra. Colau: los ciudadanos compraremos en comercios locales, mercados ambulantes, centros comerciales, en Amazon o donde nos dé la gana. Preocúpese de que no se sigan marchando empresas de Barcelona por su incompetencia, que sin empleos no se va a poder comprar en ningún sitio. https://t.co/IHJdDT78lr
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) November 19, 2020