The Objective

Cierran la cuenta del tuitero y analista político Alvise Pérez

Cierran la cuenta del tuitero y analista político Alvise Pérez

El debate sobre la censura que está llevando a cabo la red social Twitter sigue a la orden del día. Esta vez la cuenta suspendida ha sido la del tuitero y asesor político Alvise Pérez. 

Todo empezó cuando Rubén Sánchez, secretario general de Facua que en numerosas ocasiones se ha declarado afín a Podemos, pidió este jueves que le cerraran la cuenta a Alvise Pérez con un mensaje en el que decía: «Que Twitter cierre una cuenta es una mala noticia para la libertad de expresión, salvo que se trate de escoria dedicada a sembrar odio a través de bulos. Te quedan horas aquí, delincuente».

Avise Pérez le respondió: «Ojalá te perdones algún día a ti mismo tu intolerancia, tu odio y tu triste sectarismo, Rubén. Solo entiendes el lenguaje de la sumisión, el ataque del adjetivo y el absolutismo moral. Podrás eliminar mi cuenta aquí, pero no podrás eliminar a los cientos de miles que la siguen».

Al día siguiente, la cuenta de Rubén Sánchez fue suspendida. La sorpresa fue cuando a las pocas horas, Twitter cerró la cuenta a Alvise y el propio Rubén Sánchez regresó a Twitter asegurando que se había tratado de un troleo al propio Alvise Pérez:

Los usuarios de Twitter han denunciado la censura de esta red social a través de mensajes de apoyo hacia Alvise. Creando también un hashtag de apoyo al tuitero #YoConAlvise

 

Publicidad