Herrera le recuerda al Gobierno quiénes son sus "socios fundamentales"
El locutor de la cadena COPE volvió a destacar el perfil de los nuevos aliados del Gobierno de Sánchez
El monólogo matutino de Carlos Herrera en COPE, ha centrado uno de los temas en el nuevo juicio que se celebrará contra el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, por reconstruir Batasuna. Herrera exponía que la repetición del juicio afectaba directamente a la cuestión política: «A Otegi, el de Bildu, el de ETA, el socio del Gobierno, ese socio en el que el Gobierno ve, según decía Ábalos, bueno, alguien que ama la Constitución y España, bueno, este tío le van a volver a juzgar… por reconstituir una parte de ETA, que era Batasuna». El locutor recordaba además que «el Gobierno tiene uno de sus socios fundamentales un tipo que va a estar sentado frente a la justicia por haber formado parte de ETA, del terrorismo«.
Otegi, ya fue juzgado por este mismo caso, en donde durante una sesión fue preguntado por si condenaba los asesinatos de ETA, a lo que afirmó: «No pienso responder». El líder de Bildu recurrió a Europa «y el Tribunal de Estrasburgo dijo que no se le hizo un juicio justo e imparcial». Ahora este juicio volverá a repetirse: «Que no pueda decir este señor que no ha tenido un juicio justo», aseguraba Herrera. El Periodista recordaba que «la condena de cárcel está cumplida, pero la de inhabilitación no». También aseguraba a los oyentes, por si estos se cuestionaban en qué les afecta, que es el modo de «que se vea que el Gobierno tiene uno de sus socios fundamentales es un tipo que va a estar sentado frente a la justicia por haber formado parte de ETA, del terrorismo».
En relación con la formación morada Carlos Herrara expresaba: «Podemos ya dice que es un boicot a la estrategia del Gobierno, que a la Justicia no le gusta que Bildu se haya involucrado en la aprobación de los Presupuestos» a lo que el mismo responde si no será que «a Podemos y al Gobierno no les gusta que la Justicia sea imparcial y vuelva a preguntar a alguien, habiendo formado parte de ETA, que es ahora el socio preferente del Gobierno, concluía.