Rivera deja claro lo que Sánchez estaría dispuesto a hacer por el poder
El exlíder naranja ha señalado que nunca ha encontrado a otra persona «con ese sentido de la tenencia del poder»
El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha hecho su diagnóstico del panorama político actual en España y del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sobre el presidente del Ejecutivo, Rivera ha señalado que nunca se fio de él y que nunca ha encontrado a otra persona «con ese sentido de la tenencia del poder». El exlíder de Ciudadanos ha dicho estas palabras durante una entrevista en ‘El Cascabel’ de TRECE.
«Nunca me imaginé que convertirían a Otegi en hombre de Estado», ha continuado Rivera, «lamentablemente [Sánchez] ha hecho todo lo que pensaba que iba a hacer. Mi único alivio es no ser cómplice de todo eso. No podría dormir tranquilo si mis votantes me miraran y me dijeran que cómo podía estar legitimando eso», ha señalado Rivera en referencia a su abandono de la vida política.
? «¿Qué sería capaz de hacer Sánchez? Todo, con el objetivo de ostentar el poder. Me parece dramático más allá de la ideología. Es un Gobierno capaz de cualquier cosa con un presidente capaz de cualquier cosa. Nunca me fié de él».
? @Albert_Rivera en #ElCascabel17D pic.twitter.com/g6bgFAn6yd
— El Cascabel (@ElCascabelTRECE) December 17, 2020
Además, el abogado ha señalado que Sánchez no ambiciona el poder «para cambiar cosas», sino por la pura tenencia de ese poder. «¿Qué sería capaz de hacer Sánchez? Todo, con el objetivo de ostentar el poder. Me parece dramático, más allá de la ideología», ha afirmado Rivera, que ha añadido que este «es un Gobierno capaz de cualquier cosa con un presidente capaz de cualquier cosa».
Incluso, Rivera ha comparado a Sánchez con otros expresidentes. «He tratado con Rajoy, ministros del PSOE y del PP, pero nunca me he encontrado a una persona con ese sentido de la tenencia del poder […]. El propio Zapatero supo que Bildu no era aliado directo. Felipe González ni se le hubiera ocurrido meter a Podemos en el Gobierno tampoco. Sánchez no tiene límites y me da miedo. Me preocupa mucho el hastío y la tolerancia de la sociedad española. Esto empieza a ser un problema», ha concluido Rivera.