Al menos tres personas han muerto al volcar una embarcación de limpieza en el río Guadiana, a su paso por Badajoz. Inicialmente se localizaron dos cadáveres, pero, a medida que avanzó la búsqueda, los efectivos de emergencias localizaron el tercer cadáver. Las tres personas fallecidas eran operarios de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).
Lo más importante: el suceso ocurrió poco antes de las nueve de la mañana de este lunes en el río Guadiana en Badajoz, cuando la lancha, ocupada por tres personas, volcó supuestamente por circunstancias que ahora se están investigando. Al lugar han acudido efectivos de Policía Nacional y Local, y de bomberos, así como personal sanitario.
El cuerpo sin vida de la tercera persona encontrada ha sido localizado en aguas del puente de Palmas de la capital pacense, mientras que la embarcación, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ha sido hallada en la zona conocida como «El Molino» o «El Pico».
Estas tres personas, operarios de la CHG y que participaban en labores de limpieza y retirada de camalote en el río, han fallecido tras volcar la barca, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.
En declaraciones a Efe, un pescador de la zona ha relatado que el azud donde se ha producido el vuelvo de la embarcación «lleva mucha agua estos días» y corre con «mucha rapidez». «Los tres trabajadores son profesionales, pues están todos los días en el río y lo conocen muy bien. No sé lo que ha podido pasar», ha añadido.