Al menos 24 obreros han muerto este lunes en una fábrica en Tánger, al norte de Marruecos, por un accidente causado por un cortocircuito eléctrico, según han informado fuentes oficiales.
En contexto: se trata de una fábrica textil clandestina situada en el sótano de un edificio residencial, ubicada al sur de Tánger, cerca de la carretera a Rabat.
Las autoridades locales de la región han emitido un comunicado en el que precisaron la fábrica situada en el barrio Al Mars sufrió una filtración de agua de lluvia esta misma mañana.
Hay al menos otras diez personas que han salvado la vida pero han tenido que ser ingresadas en el Hospital Regional de Tánger, y no se descarta que queden más obreros atrapados en el edificio, por lo que la operación de rescate sigue en marcha. Según el portal web le360.ma, en la fábrica trabajaban unas 40 personas. Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.
Las lluvias han sido muy intensas en toda la región de Tánger la pasada noche, y han anegado plazas y avenidas, además de inundar muchas viviendas y locales situados al nivel de la calle, como ha podido verse en las redes sociales.