El periodista Jordi Julià estaba informando del acto electoral de Vox en Salt (Gerona)
Informar en Catalunya cada vez que hay un acto electoral de Vox se ha convertido en algo arriesgado para los periodistas que cubren la información. Tras los altercados vividos en Vic durante el fin de semana, ayer domingo tocaba el turno a la localidad gerundense de Salt. La visita del líder de la formación ultra conservadora, Santiago Abascal, acababa con la agresión, en directo, del equipo de reporteros de Cuatro desplazados a la localidad.
El periodista Jordi Julià y su cámara sufrieron una agresión durante el directo en Cuatro al Día. Cuando estaba iniciando la conexión, dos personas han irrumpido delante de la cámara y luego han golpeado el micrófono. El presentador Roberto Arce ha decidido abortar la conexión, pero después los dos hombres han perseguido a los informadores y han roto su cámara.
Se trata de dos personas contrarias a las políticas de Vox que habían ido a protestar contra el mitin de Santiago Abascal en Salt. El propio líder de Vox ha denunciado el lanzamiento de piedras y huevos y ha tenido que abandonar el acto de campaña. Los mossos d´Esquadra se han tenido que emplear a fondo para interponerse entre radicales independentistas y los seguidores de Vox.