En 2012 el rapero, que ahora Podemos quiere indultar, escribía en su cuenta de Twitter un ofensivo mensaje hacia las mujeres
Desde la detención de Pablo Hasél ha habido manifestaciones en varias ciudades de España, muchas de ellas han acabado en disturbios. A veces las redes sociales juegan una mal pasada y en este ocasión, un tuit de 2012 dirigido a las mujeres, retrata al rapero: «Escribo poesía, sí, y también puedo decirte «vete a comer pollas hija de la gran puta».
También de su cuenta de Twitter han podido rescatarse otros mensajes como: «Bukkake para todas esas piradas que nos pintan a todos los hombres como maltratadores en potencia y les gustaría que sólo hubiera mujeres», «más quisieran esas que me llaman «machista» por decir «zorra» que las trataran como trato a la chica que amo» y otros cuantos mensajes más de este tipo que resultan claramente ofensivos para las mujeres.
Pablo Hasél ingresó en prisión el pasado martes después de atrincherarse en la Universidad de Lérida para evitar la cárcel. Pese a que se ha dicho en varios medios de comunicación y redes sociales que entra en prisión por injurias a la Corona, el rapero está condenado por enaltecimiento del terrorismo en otras causas. Sin ir más lejos, esta misma tarde la Audiencia de Lérida ha confirmado otra condena de dos años y medio para Hasél por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos.
Unidas Podemos registró en el Ministerio de Justicia la petición de indulto para Pablo Hasél. Así lo confirmó este miércoles la candidata de En Común Podemos a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, que ha añadido que el trámite lo ha realizado Jaume Asens, diputado de los comunes y presidente de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, quien ha solicitado que se lleve a cabo por vía urgente.