(VÍDEO) Risas en redes ante los errores gramaticales de Alberto Garzón: "Ya hemos proponido cambiar"
El político de Izquierda Unida hizo unas declaraciones que han causado las burlas de muchos ciudadanos por su pobre uso del idioma
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, intervino este domingo de forma telemática en la reunión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida. Garzón quiso hacer una defensa del rapero Pablo Hasél, pero sus palabras han causado las chanzas de los tuiteros por su pobre uso del idioma.
En primer lugar, el coordinador federal de Izquierda Unida dice «poner de manifestación» en vez de la expresión habitual «poner de manifiesto». Pero su horror gramatical más grave llega unos segundos después, cuando Garzón afirma que su formación ha «proponido» cambiar en multitud de ocasiones las leyes sobre libertad de expresión. El ministro, por tanto, confunde el participio del verbo proponer y dice «proponido» en vez de «propuesto».
Pero los relacionados con el idioma no fueron los únicos errores de Garzón. El ministro de Consumo señaló que Hasél ha ingresado en prisión «por unos tuits», cuando en realidad su condena se debe a enaltecimiento del terrorismo, que no es más que uno de los cargos de su amplio historial delictivo.
Todo ello conllevó una cadena de reacciones en Twitter.