Dos migrantes han fallecido y nueve han desparecido al volcar en la madrugada de este domingo la patera en la que viajaban, que naufragó a 300 metros de la costa de Percheles, en el municipio de Mazarrón (Murcia).
En contexto: en la patera viajaban 14 migrantes argelinos, tres de los cuales han sobrevivido y han sido trasladados a distintos centros sanitarios.
El naufragio se produjo ayer, el primer día con mala mar debido al fuerte viento que azotaba la costa murciana tras varias jornadas de buen tiempo, en las que arribaron al litoral de la Región de Murcia un total de 185 migrantes argelinos en varias embarcaciones.
Participan en la búsqueda de los desaparecidos varias embarcaciones y dos helicópteros de Salvamento Marítimo y Guardia Civil. Los dos cadáveres han sido llevados al Instituto Anatómico Forense de Cartagena, donde se les practicará la autopsia.
Respecto a los supervivientes, uno de ellos fue atendido en un hospital de Almería, otro en el de Santa Lucía de Cartagena y un tercero en el centro de salud de Mazarrón.