Al menos ocho personas han muerto este jueves por la noche en un tiroteo ocurrido en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis (Indiana, Estados Unidos), según han informado las autoridades. Además de los ocho muertos en el ataque, el autor del tiroteo parece haberse suicidado.
Los detalles: según una portavoz de la Policía de Indianápolis, Genae Cook, el ataque ha ocurrido poco después de las 23:00 hora local (03:00 del viernes GMT), en un almacén de la empresa FedEx, cercano al aeropuerto de Indianápolis, en el que trabajan 4.500 personas.
A su llegada, los policías encontraron víctimas tanto en el interior como en el exterior del almacén. Además de las ocho personas que han fallecido en el lugar de los hechos, otras varias han sido trasladadas a hospitales con heridas, al menos una de ellas en estado grave.
La Policía de Indianápolis no ha ofrecido detalles sobre el atacante o sus posibles motivos, aunque diversos testigos han indicado a medios locales que se trataba de un hombre blanco.
Por otro lado, las autoridades han convocado a todos los familiares que no sepan nada de sus seres queridos a un hotel cercano, donde están recibiendo asistencia.
En las últimas semanas ha habido un repunte de tiroteos masivos en Estados Unidos. El ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, fue el que más víctimas mortales ocasionó. Una semana antes, el 16 de marzo, un hombre mató a ocho personas en diversos ataques a locales asiáticos de masajes en Atlanta (Georgia).
Es por ello por lo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedía tras el tiroteo de Colorado que el Congreso aprobara «inmediatamente» medidas para reforzar el control de armas en Estados Unidos, incluida la prohibición de todas las armas de asalto. Asimismo, Barack Obama, el expresidente estadounidense, llamaba también a superar «la oposición de los políticos cobardes» y aprobar medidas para reforzar el control de armas en Estados Unidos, al asegurar que el país «ya no puede permitirse que sea normal» experimentar regularmente tiroteos masivos.