La policía de Columbus, en el estado de Ohio, en Estados Unidos, ha matado a tiros a una adolescente negra que aparentemente atacaba con un cuchillo a otra persona, una hora antes de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable del asesinato de George Floyd.
En contexto: este incidente se produce en un contexto de protestas e indignación contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos. Además, la ciudad se ha convertido en un escenario de manifestaciones tras este altercado.
La Policía recibió una llamada de emergencia el pasado martes por la tarde de una persona que temía ser atacada con un arma blanca, según el jefe policial de la ciudad, Michael Woods.
La Policía publicó además una parte de la grabación de la cámara que llevaba el agente que mató a la adolescente, identificada como Ma’Khia Bryant, de 15 años, por los servicios de infancia del condado Franklin en Columbus. «Hemos pensado que era importante compartir con la comunidad, de ser transparentes sobre este incidente», ha declarado Michael Woods.
Las imágenes muestran a los policías llegando a un lugar donde se produce una pelea, en medio de un pequeño grupo de espectadores. Una adolescente ataca a otra con lo que parece ser un cuchillo, se escuchan disparos y la joven se desploma.
El alcalde, Andrew Ginther, ha calificado de «situación horrible y de conmoción» la muerte de la joven, y ha dicho de «un día trágico para la ciudad de Columbus». El policía, cuyo nombre no ha sido divulgado, «actuó para proteger a otra joven de nuestra comunidad», ha dicho el alcalde.