«Para nosotros la violencia no es admisible, ni tolerable en función de quién la ejerce y quien la recibe», ha asegurado el alcalde
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comentó este martes durante un pleno en el Ayuntamiento de Madrid que: «Si fuera Mónica García en este momento me levantaba pero no para responderla sino para irme. Si fuera Pablo Iglesias estaría ya fuera tusándome el moño con indignación al grito de ‘fascistas’. Si fuera Ángel Gabilondo estaría esperando una llamada de Iván Redondo a ver qué hacía. Porque hoy ustedes han votado en contra de dos proposiciones. Una para condenar la violencia de VOX, y la otra para condenar los escraches».
«Por menos de esto ustedes se fueron de un debate el viernes pasado en la Cadena SER y han querido hacer de la confrontación y el odio el eje central de esta campaña», ha añadido Almeida.
«Pero yo les voy a responder, por varias razones, en primer lugar porque no tenemos su hipocresía; en segundo lugar porque no nos consideramos en las situaciones de superioridad en las que ustedes se instalan repartiendo carnets de demócratas a unos y a otros en función de sus intereses. Pero en tercer lugar porque a diferencia de ustedes nosotros condenamos toda la violencia. Para nosotros la violencia no es admisible, ni tolerable en función de quién la ejerce y quien la recibe», ha zanjado el alcalde.
Almeida no entiende cómo el otro día “se rasgaron las vestiduras, alzaron el grito al cielo y, sin embargo, hoy, en el Ayuntamiento de Madrid, se han negado a condenar los ataques que sufrió Vox en su mitin en Vallecas”. “Es el escenario que desgraciadamente tenemos a siete días de las elecciones”, afirmó una vez concluyó el peno en declaraciones a los medios de comunicación.
Además, el alcalde destacó que desde el Partido Popular “hemos votado a favor de condenar lo que pasó en Vallecas y vamos a votar en favor de condenar el envío de esas balas”, y destacó que “somos el partido preferido, mayoritariamente, de los madrileños porque condenamos lo que pasó en Vallecas y el envío de balas”.
En cambio, denunció que el PSOE “va a sacar el peor resultado electoral” porque los madrileños “saben que no condenan lo de Vallecas y sí lo de las balas, saben que tienen un doble rasero y una doble vara de medir y que la violencia para la izquierda en Madrid es aceptable en función de quien la genera o en función de a quien afecta”.