(VÍDEO) Sánchez reivindica la figura de su "querido compañero" Largo Caballero
«Fue un sindicalista y un político consecuente con sus actos», ha asegurado Sánchez
«Fue un sindicalista y un político consecuente con sus actos», ha asegurado Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto a Francisco Largo Caballero como ejemplo de cómo debe actuar la izquierda política, sindicalista y social frente a las formaciones y municipios que quieren «encerrarle en el olvido» y «mancillar su memoria».
«Me gustaría empezar por recordar a una persona fundamental en la historia del PSOE y en la de la Unión General de Trabajadores que ha sido mancillada en los últimos meses por grupos políticos y también por gobiernos autonómicos: Francisco Largo Caballero«, así ha iniciado Sánchez su intervención en la clausura del 43º Congreso Confederal de la UGT, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia.
El presidente ha elogiado a Largo Caballero afirmando que «fue un sindicalista y un político consecuente con sus actos» y «como ministro de Trabajo promulgó la legislación social más avanzada de su época».
Por todo ello ha asegurado que «actuó como hoy queremos actuar nosotros», ha reconocido Sánchez, «reaccionando ante la adversidad con más democracia, dignificando la vida de aquellos colectivos más vulnerables». «Eso es lo que hizo Largo Caballero y lo que quiere hacer ahora la izquierda política», ha concluido.