(VÍDEO) Casi acaba en tragedia: una paracaidista de Greenpeace protagoniza un aterrizaje forzoso en medio del Francia-Alemania

Francia y Alemania, dos de las favoritas para ganar la Eurocopa, se enfrentaron este martes en el segundo partido del grupo F. Sin embargo, pese a que sobre el césped se encontraba una constelación de estrellas mundiales del planeta fútbol, el protagonismo se lo llevó un activista de Greenpeace.
De repente, una sombra cruzó el cielo sobre el Allianz Arena de Múnich y un activista de la organización ecologista descendió a toda velocidad en un paracaídas. Su bajada, no obstante, estuvo a punto de acabar en tragedia, ya que se golpeó con los cables de la cámara aérea spyder cam y se precipitó sobre el verde, cuando su intención era la de dejar caer un balón con un mensaje.
En la caída, el ecologista causó heridas leves a un responsable de la iluminación y estuvo a punto de golpear a varios espectadores. El hombre fue arrestado por la policía.
Greenpeace protestó de esta forma contra Volkswagen, uno de los patrocinadores de la Eurocopa, para que la automovilística alemana deje de vender coches de combustión.