Un hombre ha muerto después de que el conductor de una camioneta embistiese contra los participantes del desfile del orgullo LGTBI en el sur de Florida. Otro hombre ha resultado gravemente herido, han informado las autoridades.
Los hechos: al parecer, la camioneta formaba parte de los vehículos del desfile cuando su conductor, no se sabe si de forma deliberada, pisó el acelerador atropellando a la gente. El conductor fue detenido.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Dean Trantalis, asegura que se trata de un «ataque terrorista contra la comunidad LGTBI» y asegura que el objetivo de la embestida era el vehículo del congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, que se hallaba en un descapotable esperando participar en la manifestación. «Es exactamente lo que es. Fue deliberado, fue premeditado y fue dirigido contra una persona específica. Afortunadamente no alcanzaron a esa persona, pero desafortunadamente sí golpearon a otras dos», ha dicho Trantalis, alcalde de Fort Lauderdale, lugar donde tuvieron lugar los hechos.
Las imágenes de la escena muestran a Wasserman Schultz llorando.
Asimismo, el detective de la policía de Fort Lauderdale, Ali Adamson, dijo que las autoridades estaban investigando «todas las posibilidades», con la ayuda del FBI, pero no dijo si creían que el incidente fue intencional. Los oficiales están interrogando al conductor para esclarecer los hechos de los que de momento no ha trascendido más información.
Junio es el mes del Orgullo, que conmemora la redada policial de junio de 1969 contra los clientes homosexuales en el Stonewall Inn en Nueva York que llevó a un levantamiento de estadounidenses LGBTQ y sirvió como catalizador para el movimiento por los derechos de los homosexuales.