(VÍDEO) Las vacaciones de Pedro Sánchez: 17 días de agosto en una mansión de 10.000 metros cuadrados en Lanzarote
El presidente del Gobierno pasará todos sus días de descanso en Canarias, sin acudir este año a Doñana (Huelva)
Según avanza ‘La Información’, el presidente del Gobierno pasará todos sus días de descanso en Canarias, sin acudir este año a Doñana (Huelva)
Pedro Sánchez ya tiene planificado el verano de 2021. Según avanza ‘La Información’, el presidente del Gobierno va a disfrutar de su período estival durante 17 días (del 4 al 21 de agosto) en La Mareta, un complejo residencial de unos 10.000 metros cuadrados situado en Lanzarote (Canarias) y propiedad de Patrimonio Nacional.
Sánchez, que ya conoce la mansión por al menos otras tres estancias previas en ella (veranos de 2020 y 2019 y la Nochevieja de 2018), no pasará este año por el Palacio de las Marismillas (Doñana, Huelva). Viajará a las Islas tras el último Consejo de Ministros del curso político (3 de agosto) junto a su mujer, sus hijas y su perra, además del personal de servicio y seguridad. Antes de comenzar sus vacaciones, el jefe del Ejecutivo mantendrá el tradicional despacho veraniego con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent (Mallorca).
La residencia diseñada por el célebre artista César Manrique fue una cesión del rey Hussein de Jordania a Juan Carlos I en 1989. Cuenta con piscina, amplios jardines (con lago incluido), un helipuerto y canchas de baloncesto y tenis. En La Mareta también hay bungalows que sirven como alojamiento para la delegación que acompaña a la comitiva presidencial.
Las vistas al mar del complejo son espectaculares, con una decoración tanto interna como externa en la que predomina el color blanco y unos ventanales que conceden una gran luminosidad a la vivienda. Allí permanecerá Sánchez hasta el fin de semana del 21 y 22 de agosto, cuando regresará a la Moncloa para retomar el trabajo con su viaje oficial a Egipto y Kenia.