Ángel Rafael Cedeño, periodista del grupo Mediaset en Telecinco y Nius, ha fallecido a los 38 años en Caracas. Según ha relatado su compañera de profesión, Esther Yáñez, Cedeño no fue atendido debidamente por el sistema de salud de Caracas.
El corresponsal de Venezuela, «comenzó a sentirse mal el jueves y se desvaneció», ha contado Yáñez en un artículo publicado en Nius. Comenzó entonces la búsqueda de un hospital por parte de Cedeño en el que ser atendido, ha informado La Vanguardia.
«No tuvo suerte con los dos primeros, donde le dijeron que ni siquiera había médicos. En los hospitales públicos de Venezuela hay poca cosa. Ni agua, ni sábanas, ni medicamentos, ni médicos. En los privados sí hay, pero cuestan mucho dinero y apenas un 2% de la población puede permitírselo», ha relatado Yáñez.
«Cuando consiguió que le atendieran, le dijeron que no sabían qué le pasaba y lo mandaron a casa. Que si reposo, que si amoxicilina (que es de los pocos medicamentos que todavía se encuentran con seguridad en las farmacias), que si en unos días le harían alguna prueba para dilucidar el origen de su dolencia», ha explicado en el texto Yáñez.
Su compañera ha explicado que habló con Cedeño por última vez el lunes. «Me mandó un mensaje de audio porque no tenía fuerza para escribir, me dijo. Cuando lo escuché se me pusieron los pelos de punta. Algo raro pasaba. Lo notaba en su voz, en su respiración, haciendo un sobreesfuerzo para comunicarse conmigo, porque Ángel siempre pensaba en los demás, porque era demasiado generoso como para no responderme. Solo me decía: ‘Esther, me estoy sintiendo muy mal’», ha escrito Yáñez. Una hora después, le comunicaron su fallecimiento.
«No llegó a las pruebas. Venezuela lo mató» ha lamentado su compañera de profesión y amiga.
Ángel Cedeño tenía 38 años y llevaba 20 años casado con su mujer Viviana, con la que tenía tres hijos, que no se pudieron despedir de él.
Esther Yáñez le ha hecho un homenaje a su compañero de profesión escribiendo este artículo: «No habrá olvido mientras haya memoria, y esa será nuestra manera eterna de recordarte y rendirte homenaje, para siempre. No te vas, permaneces».