Encuentran en Córdoba el cuerpo de un hombre decapitado flotando en el Guadalquivir
La Policía Nacional está investigando el hallazgo del cuerpo decapitado de un hombre de 60 años que se encontraba flotando en el río Guadalquivir a su paso por Córdoba
La Policía Nacional está investigando el hallazgo del cuerpo decapitado de un hombre de 60 años que se encontraba flotando en el río Guadalquivir a su paso por Córdoba.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el hallazgo se ha producido sobre las 13.00 horas de este lunes en un cañaveral del río Guadalquivir, concretamente en un cañaveral cercano al Jardín Botánico y a pocos metros del Molino de Casillas, y ha sido un viandante el que ha alertado a la Policía.
Según las fuentes, el cuerpo decapitado se encontraba atrapado entre la maleza en la orilla del río, por lo que Policía Nacional ha requerido para el rescate del hombre a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, que han sido los encargados de trasladarlo a la orilla para el posterior trabajo policial . Hasta que no llegaron los bomberos se desconocía que el cadáver que estaba flotando en el Guadalquivir estuviera decapitado.
Posteriormente, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia y determinar las causas de la muerte, aunque todo apunta a que se trata de una muerte violenta.
Hasta el momento poco se sabe del caso y se desconocen las causas de la muerte del hombre de unos 60 años, por lo que la Policía está tratando de averiguar la identidad de la persona fallecida para poder comunicárselo a su familia. Mientras, los agentes trabajan el lugar en busca de pruebas que aclararan el suceso, hasta el mismo se ha desplazado la autoridad judicial, informa el diario local El Día de Córdoba.