La Policía ha detenido a un joven de 23 años en relación a la muerte por intoxicación de una menor en una fiesta de Halloween en Azuqueca y el ingreso en el hospital de otras siete personas que respiraron monóxido de carbono. Se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial mientras continúa en los calabozos.
Los jóvenes ocuparon el local en la noche del 31 de octubre. Los padres de uno de los que aún continúan ingresados acudieron a comisaría a denunciar la desaparición de su hijo, de quien disponían de la última ubicación de su dispositivo móvil. Los agentes encontraron el lugar y a los jóvenes, inconscientes en el momento de los hechos. Dos de los agentes que acudieron en su ayuda también se intoxicaron durante las labores de rescate.
Nada más ocurrir el suceso, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares abría diligencias para averiguar las causas que pudieron motivar este suceso. El menor detenido es uno de los jóvenes que participaba en ese encuentro, quien también ha permanecido ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara a raíz de la intoxicación mientras una patrulla de la Guardia Civil se mantenía en las inmediaciones del centro hospitalario hasta detenerlo una vez dado de alta.
El juzgado encargado del caso será quien en las próximas horas determine la situación procesal del detenido y los delitos de los que se le acusa.