(VÍDEO) Ayuso, sin pelos en la lengua con el Ministerio de Igualdad: "Lo cerraría, azuza la división entre hombres y mujeres"
No pudo ser más contundente con respecto a lo que representa la cartera liderada por Irene Montero en una entrevista con OKDIARIO
La presidenta de Madrid no pudo ser más contundente con respecto a lo que representa la cartera liderada por Irene Montero en una entrevista con OKDIARIO
Isabel Díaz Ayuso y la naturalidad suelen ir de la mano, también en su discurso político. Ha vuelto a quedar demostrado una vez más que la presidenta de la Comunidad de Madrid no tiene problemas en decir, casi siempre, lo que piensa. Así lo atestigua una extensa entrevista que ha concedido a OKDIARIO, en la que Ayuso se muestra tan contundente como siempre. Con un dardo especial (entre otros) para el Ministerio de Igualdad liderado por Irene Montero.
«¿Qué le parece a usted el Ministerio de Igualdad, que se lleva todos los años 525 millones de euros, que es la mitad del dinero de menos que recibe, por ejemplo, la Comunidad de Madrid respecto a Cataluña? ¿Usted lo cerraría?«, le pregunta Eduardo Inda. Ayuso es directa en su respuesta, con un «sí» rotundo que no tarda en argumentar.
«Creo que el Ministerio de Igualdad no busca la igualdad de hombres y mujeres en las oportunidades y ante la ley. Busca colectivizar y crear un negocio en torno a la mujer para colocar a gente afín. Es algo absolutamente innecesario y perturbador y lo único que hace es azuzar la división entre hombres y mujeres, del mismo modo que lo buscan entre el heterosexual y el homosexual, entre el rico y el pobre, entre la gente del campo y de las ciudades. Quieren dividir entre comunidades, entre generaciones. A los jóvenes los están dividiendo a través de las redes sociales. Buscan que todo se rompa. Y ese ministerio es la guinda», opina la presidenta madrileña sobre una de las carteras más polémicas en el Gobierno de coalición.
Ayuso también comenta sin tapujos otros hitos de la actualidad referente a su persona. Es el caso de la polémica, avivada por la izquierda, sobre su vivienda («Tiene 60 [metros]. Es de alquiler. Pero es que, es más, tengo derecho a comprar una casa. Y una casa tres veces más grande, ¡que llevo trabajando desde los 18!») y la acusación del PSOE contra su hermano («Entre unas cuestiones y otras me habrán intentado llevar a los tribunales como unas 15 veces y siempre se han archivado porque son siempre mentira»).
Tampoco evita hablar de la división interna en el PP de Madrid («Bueno, sí, claro. Si es que siempre he contado con él en todo… [al ser cuestionada sobre una posible integración del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en su candidatura]) y de la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara Moncloa («Pretenden que las Fuerzas y Cuerpos no puedan trabajar con plenas garantías, que estén acorraladas y que el mal impere en las calles con total impunidad»).