(VÍDEO) Vicente Vallés retrata a Yolanda Díaz con sus propias palabras sobre el 8M y el covid
La ministra de Trabajo asegura que «veía lo que iba a pasar» tres semanas antes del 8M, pero luego dijo públicamente que el riesgo «no existía»
La ministra de Trabajo asegura que «veía lo que iba a pasar» tres semanas antes del 8M, pero luego dijo públicamente que el riesgo «no existía»
La vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Yolanda Díaz, se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la actualidad de este jueves. Lo ha hecho al abrir una nueva polémica en el seno del Gobierno referente a la gestión de la pandemia: la vicepresidenta segunda afirma ahora que «el 15 de febrero (de 2020), cuando la pandemia azotaba fuertemente a Italia», convocó a su equipo «para desplegar un montón de medidas» porque veían «lo que iba a pasar».
La ministra de Trabajo también ha confesado que el 4 de marzo presentó una guía «que fue enormemente polémica en el Gobierno y también fuera» y se le «acusó de ser una alarmista». «Esto fue en la antesala del 8 de marzo», exponía en los micrófonos de La Cafetera, generándose un revuelo considerable en cuanto las palabras de la ministra de Trabajo se han difundido de forma generalizada.
Sin embargo, el presentador del telediario vespertino de Antena3, Vicente Vallés, ha rescatado de la hemeroteca unas declaraciones de Díaz que echan por tierra su versión. Las ofreció el 4 de marzo de 2020, solo cuatro días antes de las movilizaciones feministas: «Quiero dar un mensaje de absoluta tranquilidad. El Gobierno de España, con su ministro de Sanidad [Salvador Illa] a la cabeza, está actuando correctamente y, por tanto, no aceleremos riesgos que a día de hoy parece que no existen«.
Lejos de recoger cable, después de que la oposición y multitud de ciudadanos le echasen en cara la incoherencia de ambas declaraciones, la vicepresidenta segunda ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se reafirma en que la gestión del Gobierno durante la pandemia fue «ejemplar» y «siempre de la mano de la ciencia».