Detenido en Toledo por asesinar al novio de su expareja y agredir a la mujer
El presunto agresor utilizó un arma blanca y más tarde agredió a la mujer, que ya ha sido dada de alta
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Toledo por asesinar al novio de su expareja con un arma blanca mientras ambos caminaban por la calle. La víctima, de 77 años, fue agredida con un arma blanca en repetidas ocasiones. La mujer ha sido dada de alta por los servicios de salud tras haber resultado herida por el agresor, quien había mantenido con ella una relación sentimental hace tiempo.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo ocurrido como un posible caso de violencia de género. Las víctimas caminaban juntos alrededor de las 21:00 de la noche cuando fueron localizados por el agresor.
La localidad muestra su repulsa por los hechos
La localidad de Gálvez, en Toledo, donde se han producido estos hechos, ha organizado un minuto de silencio en repulsa de los sucedido y en memoria del hombre fallecido.
La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, que ha asistido al pleno extraordinario del Ayuntamiento de Gálvez en el que se ha aprobado un manifiesto conjunto, ha participado también en la posterior concentración para mostrar «su repulsa y condena« por el intento de asesinato de una mujer y el asesinato de su pareja en esta localidad toledana.
Cogolludo ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «tiende la mano a las víctimas de la violencia machista» y ha añadido, en relación a este caso concreto, que «estamos a su entera disposición y prestaremos todo el apoyo y la atención psicológica que requieran tanto la mujer atacada como la menor».