Suben las temperaturas el domingo en toda España
Las temperaturas mínimas también irán en aumento en el interior sudeste, y en descenso en el noreste
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo que las temperaturas máximas irán en aumento casi generalizado, excepto en zonas del Mediterráneo y Andalucía occidental, donde habrá pocos cambios. Las mínimas también irán en aumento en el interior sudeste, y en descenso en el noreste. Estarán por encima de los valores normales, especialmente las mínimas, con heladas solo en Pirineos y puntos de otras cordilleras.
El viento soplará intenso del suroeste, ocasionalmente del sur en el entorno del Cantábrico oriental y alto Ebro, y será fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas del noroeste peninsular, sistema Ibérico, Pirineos, sierras del este peninsular y el entorno de Alborán. En Canarias, variables tendiendo a componente norte.
Por otro lado, la Aemet prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, así como intervalos de viento fuerte en litorales y zonas altas del noroeste peninsular, Pirineos, sistema Ibérico, sierras del este peninsular y el entorno de Alborán.
Debido al tránsito de frentes atlánticos, en las vertientes atlántica y cantábrica se espera cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este a lo largo del día, ha informado la Aemet. Unas lluvias que serán más intensas en el cuadrante noroeste, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, donde irán acompañadas de tormenta al final, y con cierta persistencia en zonas montañosas.
De forma más débil y dispersa se extenderán hacia el este, y pueden afectar a zonas del interior este peninsular. En la fachada oriental mediterránea, Melilla y Baleares son poco probables.
En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación aislada.
En cuanto a las cotas de nieve, en Pirineos nevará en torno a los 1.800/2.000 metros y en la cordillera Cantábrica subirá a más de 2.000 metros.
Asimismo, no se descartan brumas y bancos de niebla, más probables y persistentes en montañas.