Rigoberta Bandini se ha convertido a una de las grandes protagonistas del Benidorm Fest, que esta noche celebra su gran final en directo en La 1 de TVE.
Su canción y puesta en escena –una teta gigante abandera su actuación en el escenario– ha sido una de las que más titulares en medios ha acaparado, llegando incluso a la esfera política.
Si bien se ha ganado el apoyo espontáneo de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, o de Gabriel Rufián; por contra, también los ha habido quienes han arremetido contra ella.
Es el caso de Pablo Casado, que ha querido subirse al carro del tirón mediático de la cantante y criticar el mensaje feminista de su canción, ‘Ay mamá’: «Les diría a los ministros de Podemos que hoy han hecho unas declaraciones sobre una canción que se ocuparán también de las mujeres que trabajan en hostelería. Menos soflamas feministas».
En un acto en Segovia, Casado pidió a los ministros de podemos, que, según él, «han hecho unas declaraciones un tanto pasadas de vueltas sobre, bueno, dicen que una canción… hablando del cuerpo de las mujeres», que se ocupen «de las mujeres que trabajan en la hostelería, de las mujeres del entorno rural, de las mujeres ganaderas, de las mujeres agricultoras y menos soflamas feministas de un Gobierno que claramente no ha respetado las cifras económicas».
La secretaria de ejecutiva nacional de Estudios y Programas del partido y diputada en el Congreso, Edurne Uriarte, también ha mostrado su disgusto por el tema de Bandini y ha escrito un tuit donde mezclar a la artista con el independentismo: «Rigoberta Bandini y ese feminismo casposo de ‘las tetas’, nuevo referente de Irene Montero y la extrema izquierda. Bandini es una catalana a la que le ‘cuesta sentirse española'».