La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes temperaturas en acusado descenso en la mitad norte peninsular, además de intervalos de viento fuerte en el litoral noroeste de Galicia, Aragón y Cataluña.
En el extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, algo más intensas y frecuentes en el extremo oriental del Cantábrico y el Pirineo occidental durante la segunda mitad del día.
Nubosidad en aumento en el Sistema Ibérico, este del sistema Central, zonas de la meseta norte, alto Ebro y este de Baleares.
Poco nuboso en el resto del país, con nubes altas en Canarias; probables brumas y bancos de niebla dispersos en el interior de Galicia, alto Ebro, depresiones de Huesca y Lleida, y Baleares.
La cota de nieve: en el Pirineo bajará hasta 700/900 metros durante la segunda mitad del día; en la cordillera Cantábrica estará en torno a 1000 metros al final de la jornada.
Las temperaturas máximas bajarán en la mitad norte peninsular, de forma notable en áreas montañosas, y tenderán a subir en la mitad sur del área mediterránea y Canarias. Las mínimas, en ascenso en el Cantábrico, valle del Ebro y sureste peninsular.
Seguirán produciéndose heladas en la meseta norte, Sistema Ibérico, noreste de la meseta sur y, más intensas al final, en Pirineos.
Habrá intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia y con rachas muy fuertes en Aragón, Cataluña y Baleares, principalmente en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. En Canarias, de componente este, con algunos intervalos fuertes en islas orientales.