(VÍDEO) Así es el "bosque vertical" en China donde ya habitan sus primeros inquilinos
Según un estudio, toda la vegetación absorberá 22 toneladas de dióxido de carbono al año y producirá 11 toneladas de oxígeno en 12 meses
Según un estudio, toda la vegetación absorberá 22 toneladas de dióxido de carbono al año y producirá 11 toneladas de oxígeno en 12 meses
Elevados a más de 90 metros de altura y repletos de árboles plantas, el proyecto del arquitecto Stefano Boeri ubicado en la provincia de Hubei, China, compuesto por cinco torres en total, siendo las dos residenciales –de 80 metros de altura– ya ha recibido a sus primeros inquilinos.
Ambas torres están cubiertas por más de 400 árboles, entre otras plantas y vegetación y son un nuevo tipo de bosque vertical que, según el estudio, combina balcones abiertos y cerrados. Según el arquitecto, «los habitantes de las torres residenciales tienen la oportunidad de experimentar el espacio urbano desde una perspectiva diferente mientras disfrutan plenamente de la comodidad de estar rodeados de naturaleza”.
Ver esta publicación en Instagram
El propósito de este proyecto era demostrar que se puede llevar la naturaleza a las grandes ciudades con una gran industrialización, como es el caso de China. El proyecto ha creado edificios en dos ciudades chinas: Huanggang y Nanjing y el primero en recibir a sus nuevos inquilinos ha sido el la ciudad de Huanggang.
Huanggang Vertical Forest City Complex mide 80 metros de altura y cuenta con 27 pisos. Además, este nuevo complejo verde integra residencias privadas, hoteles y grandes espacios comerciales y turísticos.
Según un estudio, los árboles, además de los más de 4 mil 600 arbustos y 2 mil 400 m2 de césped con los que cuentan las torres, absorberán 22 toneladas de dióxido de carbono al año y producirán 11 toneladas de oxígeno en 12 meses.