El dardo de Elon Musk a Biden que el presidente ha tenido en cuenta
El empresario acusó al mandatario de ser incapaz de pronunciar la palabra ‘Tesla’, algo que Biden ha terminado por hacer
El empresario acusó al mandatario de ser incapaz de pronunciar la palabra ‘Tesla’, algo que Biden ha terminado por hacer
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó este martes el papel en la economía estadounidense de Tesla después de que el fundador de esa compañía de automóviles eléctricos, Elon Musk, lo acusara de ignorar sus contribuciones.
En un discurso en la Casa Blanca, Biden describió a Tesla como «el mayor fabricante de vehículos eléctricos del país», y citó a la compañía entre aquellas que han anunciado compromisos en los últimos años para fabricar sus productos en Estados Unidos.
Esa mención llegó nueve días después de que Musk tuiteara que, «por razones desconocidas», Biden es «incapaz de decir la palabra ‘Tesla'».
Además, un grupo de seguidores de Tesla reunieron en las últimas semanas más de 58.000 firmas en una petición publicada en el portal change.org que pedía a Biden «reconocer el liderazgo de Tesla en cuanto a los vehículos eléctricos».
Esos defensores de Tesla argumentaron que el presidente no quería mencionar a esa compañía porque no permite la afiliación sindical, y que prefiere en cambio destacar las contribuciones de los fabricantes de automóviles tradicionales de Detroit, que sí están sindicalizados.
Fuente: EFE.