Los mayores desatinos de los políticos al lanzar su predicciones para las elecciones de Castilla y León
En algunos casos sus predicciones se han visto sobrepasadas por la realidad
Muchos cargos de todos los colores se vinieron arriba con sus expectativas electorales depositadas en los comicios de Castilla y León celebrados este domingo, y en algunos casos sus optimistas predicciones, que difundieron por redes sociales para animar a su electorado, se han visto sobrepasadas por la realidad. En este sentido, nos proponemos rescatar parte de su hemeroteca.
Empezamos con el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que mostró su entusiasmo con la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida para el 13-F, una alianza que la formación de Ione Belarra no ha conseguido capitalizar, ya que ha perdido un escaño respecto a los dos obtenidos en la anterior cita con las urnas.
José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso de los Diputados, dio a entender en Twitter a través de dos fotos contrapuestas que el PP iba a cosechar peor resultado del que había logrado en los comicios anteriores y, si bien se ha quedado lejos de la mayoría absoluta, la formación de Pablo Casado ha revalidado su victoria con dos escaños más.
La cuenta de Vox Jóvenes parecía hacernos creer que el hecho de que su candidato para los comicios en Castilla y León, Juan García-Gallardo, tuviera más seguidores que Alfonso Fernández Mañueco a los pocos días de anunciar su candidatura significaba que iba a ganarle en las urnas.
Pablo Fernández, candidato de Unidas Podemos en Castilla y León, confiaba que financiarse a través de microcréditos, en lugar de hacerlo con el dinero de los bancos, les permitiría echar al Partido Popular de la Junta, pero su deseo ha quedado lejos de la realidad a la luz de los resultados.
Eduardo Torres, secretario de Organización de Ciudadanos Madrid, compartía con alegría que una encuesta en Twitter sobre el ganador del segundo debate electoral diera la victoria a su candidato en Castilla y León, Francisco Igea.
Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, nos hizo creer que el CIS acertaría en sus predicciones…, pero es la encuesta cuyos resultados más han distado del reparto final de escaños en las Cortes.
El alcalde de Valladolid esgrimía la extraña teoría de que el CIS se podía quedar corto con los vaticinios de su partido.
El Partido Popular llegó a compartir la encuesta de GAD3 que le daba casi una mayoría absoluta.
Pablo Fernández confiaba en que hubiera opciones de que el PP no gobernara tras las elecciones del 13-F, pero, a la luz de los resultados, sus deseos han resultado ser irrelizables.
Francisco Igea mostraba su indignación porque la cadena pública de Castilla y León había borrado un tuit con una encuesta que le señalaba como claro ganador del primer debate, en el que participó desde casa tras dar positivo en coronavirus.
El Adjunto de Jóvenes de Ciudadanos en Guadalajara quiso creer que Ciudadanos iba a sacar más de un diputado… lo que no ha sido finalmente así.
El PSOE usó los pronósticos favorables del CIS para convencer a su electorado de que podían ganar las elecciones en Castilla y León.