El alcalde de un pueblo de Galicia se ofrece al embajador de Ucrania para combatir contra Rusia
El regidor del municipio pontevedrés de Agolada, se ha ofrecido al embajador ucraniano como combatiente «contra las fuerzas opresoras rusas»
El alcalde Agolada (Pontevedra), Luis Calvo Miguélez, le ha enviado una carta al embajador de Ucrania en España, Serhiy Pohorelzew, en la que le expresa su apoyo y su «más absoluto rechazo a la invasión rusa en territorio ucraniano».
En la misiva el alcalde ofrece toda la colaboración que pudiese facilitarle al representante ucraniano, afirmando que «tiene a su disposición toda la colaboración posible por parte de esta Alcaldía», así como el ofrecimiento de ayuda humanitaria que pudiesen facilitarle.
Pero el Alcalde pontevedrés no se ha quedado ahí y le ha ofrecido al embajador ucraniano «su entera disposición a para ir a combatir contra las fuerzas opresoras rusas en cuanto ustedes lo consideren oportuno» y, junto con él, también se ha sumado a este ofrecimiento su número dos el teniente de alcalde, Óscar Val.
Legión Internacional
Ucrania comienza a organizar una legión de combatientes para los extranjeros que quieran apoyar a los ucranianos en su guerra contra Rusia. El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksi Danilov, ha adelantado este martes que en «futuro próximo» comenzarán a llegar al país los primeros combatientes de la llamada «legión internacional» que pretende luchar contra las fuerzas rusas.
«Desde el primer día empezamos a recibir propuestas de apoyo a nuestro pueblo», ha celebrado Danilov durante un mensaje retransmitido por las cadenas de televisión ucranianas, informa la agencia Ukrinform.
«Empezamos a recibir propuestas desinteresadas para cumplir con nuestro deber de defender la democracia», ha contado Danilov, quien ha asegurado que estas muestras de apoyo proceden de «una gran cantidad de países».
Sigue en directo aquí la última hora de la guerra en Ucrania.