(VÍDEO) El aplaudido discurso de la viuda de Gregorio Ordóñez: "Cuando veo y escucho a Arnaldo Otegi, sólo veo a un terrorista"
Ana Iríbar se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales por unas palabras que pronunció hace unos días en Bruselas
Ana Iríbar se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales por unas palabras que pronunció hace unos días en Bruselas
Las víctimas del terrorismo están en primer plano de la actualidad en los últimos días. Al 25 aniversario de la liberación de Ortega Lara hay que unir idéntica efeméride en relación al secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, con un homenaje previsto para este fin de semana en Ermua que ha traído polémica y mucha con su hermana Marimar de por medio. De ahí que no sorprenda que unas palabras pronunciadas hace semanas en Bruselas por la viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar, se hayan hecho virales en Twitter ahora.
«ETA deja de matar hace 10 años, 11 años para ser exactos, y yo creo sinceramente que los gobiernos se han relajado. Se han relajado hasta el punto de limitar su actuación contra el terrorismo de ETA a un acto de homenaje institucional en el Congreso de los Diputados de Madrid. Por cierto, un homenaje al que el Congreso invita a las víctimas del terrorismo, y van a estar en presencia de los diputados de Bildu«, expuso Iríbar con motivo de la inauguración de una exposición sobre su marido en el Parlamento Europeo.
En otro momento de su intervención, la viuda de Gregorio Ordóñez manifestó con contundencia: «¿Quién se cree hoy la patraña de la reconciliación? ¿Alguien piensa en serio en España, en Europa, que podemos compartir el mismo espacio las víctimas y sus verdugos? Hoy mismo, militantes de ETA militan en fuerzas políticas, ocupan el espacio público, están en el Congreso de los Diputados, están en las instituciones vascas, hay casi un millar de concejales sólo en el País Vasco de Bildu…».
La sentencia más dura de todas las que protagonizó Iríbar fue la siguiente: «Yo, sinceramente, cuando veo y escucho a Arnaldo Otegi (y créanme que procuro hacerlo muy pocas veces), no veo a un demócrata. Sólo veo a un terrorista».
«Me parece, además, que tenerles presentes en la actividad pública es un agravio, es una afrenta. No sólo para las víctimas del terrorismo, sino para la propia democracia que defendemos y que defendieron sus víctimas. Y muy especialmente para las nuevas generaciones, que no entienden absolutamente nada», reconoció también la viuda de Gregorio Ordóñez.
El discurso de Ana Iríbar se ha hecho especialmente notorio en las redes este jueves, con muchos tuiteros compartiéndolo y también aplaudiéndolo.