(VÍDEO) Biden lo vuelve a hacer: sufre uno de sus lapsus tras asegurar que tiene cáncer
Desde la Casa Blanca han desmentido las palabras de Biden, asegurando que el mandatario está sano y que sufrió cáncer de piel en el pasado por su «exposición al sol»
Desde la Casa Blanca han desmentido las palabras de Biden, asegurando que el mandatario está sano y que sufrió cáncer de piel en el pasado por su «exposición al sol»
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo ha vuelto a hacer. Los periodistas que han asistido a Delaware, a cubrir unas declaraciones que iba a realizar el presidente estadounidense y, a través de las cuales ha creado una gran confusión, han quedado fascinados tras escuchar al mandatario.
En sus declaraciones, Biden indicaba que, debido a los altos niveles de contaminación por el petróleo en su estado natal, «muchas personas con las que crecí tienen cáncer». Pero, estas no han sido las palabras que han dejado perplejos a algunos de los asistentes, y es que la declaración exacta del presidente ha sido la siguiente: «Yo y muchas otras personas con las que crecí tenemos cáncer».
Biden se ha incluido a él mismo en sus declaraciones, asegurando que tiene cáncer.
Estas palabras del presidente estadounidense se han vuelto virales en la red social Twitter, donde los usuarios aseguraban que este había sido otro de los lapsus que suele tener el mandatario.
Ante estos hechos, la Casa Blanca no ha dudado en desmentir las palabras de Biden momentos después de las declaraciones, asegurando que el presidente estadounidense no tiene cáncer, e indicando que está sano.
Además, desde la Casa Blanca han publicado el reporte de salud más reciente del presidente, para desmentir sus palabras.
«El presidente es apto para el deber y para ejercer plenamente sus responsabilidades», indican.
También aseguraban que Biden se refería con estas palabras a que él también había sufrido cáncer, pero en un pasado, ya que el presidente estadounidense sufrió cáncer de piel en el pasado por su «exposición al sol».
«El presidente Biden pasó mucho tiempo bajo el sol en su juventud. Le extirparon varios cánceres de piel no melanoma localizados con cirugía de Mohs antes de que comenzara en la presidencia», aseguran.
Con estas declaraciones, el mandatario quería explicar que Delaware es uno de los estados con las tasas más elevadas de cáncer en el país.