(VÍDEO) El curioso y doloroso accidente de Nadal en pleno partido: sangre y forzado a pedir la asistencia del médico
Queriendo devolver una pelota a contrapié, la raqueta de Rafa rebotó en el suelo e impactó en su nariz
Queriendo devolver una pelota a contrapié, la raqueta de Rafa rebotó en el suelo e impactó en su nariz
Rafa Nadal pasó en la noche de este jueves (madrugada del viernes, hora española) a la tercera ronda del US Open tras un correoso partido con el italiano Fabio Fognini, que le arrebató al español la primera manga.
El partido, no obstante, dejó una extraña anécdota con peaje incluido para Rafa. Corría el cuarto juego del cuarto set cuando el tenista manacorí se estiró para llegar a una bola en la que Fognini le buscó el contrapié. Todo con tal mala suerte que, una vez que devolvió la pelota, la raqueta de Rafa rebotó en el suelo e impactó en su nariz.
Rafa sintió el golpe y al instante interrumpió el partido para recuperarse del lance. Al ver que sangraba, se tumbó en el suelo junto a las sillas y pidió un medical time out con la presencia del médico del torneo. Este atendió a Nadal durante varios minutos primero deteniendo la hemorragia, comprobando la integridad de la nariz del tenista y por último colocándole un apósito.
Apurando el tiempo muerto y recuperado tras lo sucedido, Rafa volvió a la pista para terminar de encarrilar el cuarto set y, con él, la victoria.
En la entrevista postpartido, el balear le quitó hierro al asunto y, a pesar de que afirmó haberse sentido «un poco mareado» al principio, bromeó diciendo que nunca le había pasado nada semejante con una raqueta, aunque sí con un palo de golf.