(VÍDEO) La rotura de una tubería en Madrid colapsa el tráfico tras provocar inundaciones que afectan a la M-30
La rotura, que se produjo las 2.00 de la madrugada, ha liberado más de 4.000 metros cúbicos de agua y ha causado también destrozos en la calzada y varias inundaciones
La rotura, que se produjo las 2.00 de la madrugada, ha liberado más de 4.000 metros cúbicos de agua y ha causado también destrozos en la calzada y varias inundaciones
La rotura de una tubería en la glorieta del Marqués de Vadillo, en la zona sur de Madrid, ha causado una importante inundación que afecta a varios ramales de la M-30, donde han sido cerrados los accesos al tráfico, al tiempo que se han cortado las líneas de autobús que circulan por la zona.
La rotura, que se produjo las 2.00 de la madrugada, ha liberado más de 4.000 metros cúbicos de agua y ha causado también destrozos en la calzada e inundaciones en garajes y bajos de los edificios de la glorieta y las calles que confluyen en ella.
«Se han evacuado 1.200 metros cúbicos de agua, pero aún pueden quedar más de 3.000 por retirar. El Ayuntamiento de Madrid está trabajando de manera incesante para sacar el agua», ha relatado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, en su cuenta de Twitter.
Emergencias Madrid ha explicado que la rotura de la tubería ha provocado a su vez la rotura de la calzada, lo que ha generado una corriente de agua «considerable».
Los bomberos de la capital han intervenido para revisar los edificios próximos y han comprobado que no hay daños estructurales; también han actuado en un garaje afectado por el agua, y a media mañana se centran en el desagüe de las balsas que se han formado en la M-30.
El Canal de Isabel II señala en un comunicado que una veintena de técnicos de las áreas de abastecimiento y saneamiento trabajan desde las dos de la mañana en la reparación de esta rotura, que ha afectado a una conducción de abastecimiento de 500 milímetros de diámetro.
Añade que debido al tamaño de esta tubería, la rotura ha provocado una importante salida de agua y arrastre de tierras en la zona, por lo que las brigadas desplazadas han trabajado en cortar el agua que salía de la tubería y en realizar distintas maniobras para dar una alternativa de suministro a los vecinos.
El servicio de abastecimiento se ha restablecido de inmediato y no hay afecciones al suministro de agua en las viviendas de la zona, afirma el Canal de Isabel II.
Fuente: EFE