Elon Musk insinúa la creación de una app "para todo" mientras las acciones de Twitter se disparan tras su compra
La compra se ha cerrado por 44.000 millones de dólares, lo que en principio llevaría a la anulación del proceso judicial de la empresa con Musk
La compra se ha cerrado por 44.000 millones de dólares, lo que en principio llevaría a la anulación del proceso judicial de la empresa con Musk
Las acciones de Twitter subieron un 22,24%, hasta un valor de 52,00 dólares, al cierre de Wall Street de este martes, después de que el magnate Elon Musk retomara su oferta de comprar la red social por 44.000 millones de dólares y la compañía mostrara su disposición a la transacción.
«La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción«, escribió Twitter en reacción a una propuesta de Musk que fue enviada horas antes a la compañía y a la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU. (SEC). Por su parte las acciones de Tesla, donde Musk es el director ejecutivo, subían al cierre un 2,90%, hasta los 249,44 dólares.
No obstante, pese a cerrar la jornada en verde, esta es una bajada si se compara con el valor de las acciones de Tesla a media sesión, antes de que se conociese el cambio de decisión de Musk, ya que estas cotizaban a 256,29 dólares.
Por otro lado, el empresario Elon Musk dijo este martes en un críptico mensaje que Twitter es un «acelerador» para otro proyecto, después de que él y Twitter se pusieran hoy de acuerdo sobre la compraventa de la red social por 44.000 millones de dólares días antes de enfrentarse en un tribunal por esa cuestión.
«Comprar Twitter es un acelerador para la creación de X, la ‘app’ para todo», declaró el fundador de Tesla a través de su cuenta en la plataforma, en la que ha estado notablemente ausente tras reportarse esta mañana que había propuesto de nuevo comprar la compañía, propuesta aceptada de inmediato por Twitter.
Aunque no ofreció más detalles sobre ese proyecto, Musk podría estar refiriéndose a un nuevo producto sobre el que se pronunció anteriormente en conversaciones internas con inversores de Twitter, según una presentación obtenida el pasado mes de mayo por The New York Times.
En esa presentación, el empresario mencionaba un producto llamado X -del que no se filtraron detalles- que estimaba que podría implementarse en 2023, comenzando con unos 9 millones de suscriptores el primer año y alcanzando 104 millones en 2028, de acuerdo con sus proyecciones.
Pero esa no es la única «X» en la vida de Musk, ya que aparte de ser el nombre de uno de sus hijos menores, es también el de varias compañías o «holdings» que creó en abril para encauzar la oferta de compra de Twitter, antes de que se retractase de esa oferta y finalmente hoy volviera a confirmarla.
Además, Musk es propietario de «x.com», que era el dominio de internet de un banco digital que cofundó hace dos décadas y pasó a ser la empresa de pagos electrónicos PayPal tras una fusión.
Por otra parte, en agosto, una vez Twitter comenzó su batalla legal para forzar a Musk a comprar la empresa, el multimillonario volvió a aludir a la X en un comentario a un seguidor que le preguntaba si crearía su propia red social en caso de que no se cerrara la transacción.
Tras retomar hoy las partes el acuerdo de compraventa, lo que en principio lleva a la anulación del proceso judicial de la empresa contra Musk pese a no haberse concretado una fecha para la transacción, las acciones de Twitter se dispararon más de un 22%.
Fuente: EFE