(VÍDEO) Acusan a Netflix de "inclusión forzada" por poner un 'Sol' negro en los Teletubbies
El característico sol de Teletubbyland formado por la cara de un bebé rubio de ojos azules ha sido sustituido por un bebé negro y asiático
El característico sol de Teletubbyland formado por la cara de un bebé rubio de ojos azules ha sido sustituido por un bebé negro y asiático
Teletubbies, el programa infantil que causó sensación en los años 90, vuelve a la televisión a través de la plataforma Netflix con una polémica añadida: el conocido sol (Baby sun) será de origen afroamericano.
El programa creado en 1997 por la BBC volverá a la pantalla el próximo 14 de noviembre, pero antes de hacerlo, ya ha sido objeto de numerosas críticas en la red por lo que definen como una «inclusión forzada».
El show que trae de vuelta a Tinky-Winky, Dipsy, La-la y Po, ha decidido sustituir el característico sol de Teletubbyland formado por la cara de un bebé rubio de ojos azules que brilla en el cielo y sonríe por un bebé negro y una niña asiática que se han dejado ver en las primeras imágenes del tráiler.
La compañía defiende «la inclusión y la diversidad» y afirma que «el mayor impacto de Netflix es promover la empatía y la comprensión a través de las historias que se cuentan«. Asimsmo señalan que «más gente merece ver su vida reflejada en la pantalla» y por ello se comprometen «a crear oportunidades para personas de diversos orígenes y culturas».
Por su parte, los internautas acusan a la plataforma de realizar una «inclusión forzada» ya que no mantienen los detalles de la serie original y les acusan de añadir una «diversidad sin sentido». Las mismas críticas sacudieron a Disney+ por su reciente estreno de La Sirenita de origen afroamericana, que en el cuento original se describía como de origen danés.