(VÍDEO) Sánchez mete la pata tras confundir al autor de una cita: "¿No se cansa de hacer el ridículo?"
Esta es la segunda metedura de pata de Sánchez, ya que hace unos días en su visita a Kenia, aseguró que estaba en Senegal, confundiéndose así de lugar
Esta es la segunda metedura de pata de Sánchez, ya que hace unos días en su visita a Kenia, aseguró que estaba en Senegal, confundiéndose así de lugar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a meter la pata este sábado en el acto organizado en Sevilla por el 40 aniversario de la victoria del PSOE con Felipe González en 1982.
Hace tan solo unos días el presidente, durante su visita a Kenia, aseguró que estaba en Senegal, confundiendo así el lugar en el que se encontraba. El problema es que Sánchez se confundió hasta dos veces durante su visita, por ese motivo su homólogo keniata tuvo que corregirlo.
Este sábado, durante el acto del PSOE en Sevilla, Sánchez ha vuelto a confundirse. En este caso ha citado a un poeta español al que ha atribuido una frase que no es suya.
Durante una de sus intervenciones en el acto, el presidente del Gobierno recordó «una frase que decía Blas Otero». En esos momentos la citó: «Recuerdo, y mucho, lo que decía Blas Otero en uno de sus célebres versos más conocidos, por desgracia. Decía textualmente: ‘De todas las historias de la historia, la más triste sin duda es la de España, porque termina mal’«, citaba.
En esos momentos, nadie en el acto se dio cuenta, al parecer, de que esta frase que había citado Sánchez en nombre del poeta Blas Otero era realmente de Jaime Gil de Biedma.
Las redes sociales no han dejado pasar este momento y algunos usuarios de Twitter han recordado al presidente que su cita es errónea y que el verdadero autor de esa frase es Jaime Gil de Biedma y no Blas Otero como indicó él en el acto del PSOE en Sevilla.