(VÍDEO) Anécdota en el Congreso mientras hablaba un diputado de Vox: "Tan desastrosa es su política que saltan las alarmas"
Una alarma térmica que saltó por error causó confusión durante unos instantes en el hemiciclo
Una alarma térmica que saltó por error causó confusión durante unos instantes en el hemiciclo
El Congreso de los Diputados ha vuelto a ser escenario de anécdotas. Una alarma interrumpió el pleno de este miércoles durante la intervención del secretario general del Grupo Parlamentario de Vox, José María Figaredo, y paralizó la sesión durante unos segundos causando confusión en el hemiciclo.
La alarma térmica, que saltó por error, se desactivó rápidamente y el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ordenó retomar el debate tras constatar que todo seguía en orden. Tras ello, Figaredo se dirigió a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, que estaba presente para expresarle que «su política es tan desastrosa que saltan hasta las alarmas del Congreso».
Antes de dispararse la sirena, Figaredo había comenzado su intervención arremetiendo contra el Gobierno, en concreto contra el PSOE: “Señora ministra, son ustedes tan dogmáticos que se hacen auténticos y buenos herederos del Partido Socialista Obrero Español, que tiene una tradición en sus dogmas y en apoyar la imposición de ideas”.
Desde los servicios de la Cámara aclararon que la alarma no tiene que ver con la alarma general de incendios ni tampoco con el sistema ‘Es-Alert3’ de la Comunidad de Madrid, dedicado a alertar a la población ante grandes emergencias. Todo queda en una anécdota más en la sede de la soberanía nacional.