(VÍDEO) Luis Enrique rectifica ahora con su lista de 26 para el Mundial: "Hay uno al que no llevaría"
El hasta hace unos días seleccionador español de fútbol concedió una entrevista a Ibai en la que no esquivó ninguna de las cuestiones candentes a su alrededor tras la eliminación de Qatar 2022
El hasta hace unos días seleccionador español de fútbol concedió una entrevista a Ibai en la que no esquivó ninguna de las cuestiones candentes a su alrededor tras la eliminación de Qatar 2022
Luis Enrique volvió a ser protagonista en Twitch durante la noche de este lunes. El ya exseleccionador español de fútbol decidió mantener una conversación con el popular streamer Ibai Llanos en el canal del segundo, en la que volvió a hacer gala de su sinceridad habitual para repasar el papel de la selección en el Mundial de Qatar 2022. De hecho, su declaración más contundente tuvo que ver precisamente con los convocados a los que llevó a Oriente Medio.
«Haría un cambio de la lista del Mundial», reconoció el técnico asturiano sobre los 26 futbolistas en los que confió para un torneo que se saldó con la eliminación española ante Marruecos en octavos de final. «Hay uno al que no llevaría, quitaría a uno y metería a otro. A uno, fuera», reiteró.
«Por nivel futbolístico, creo que hemos perdido una gran oportunidad y me sabe muy mal por estos jugadores. En la primera fase creo que estuvimos a un muy buen nivel salvo esos 12 minutos con Japón. El grupo de jugadores era muy bueno. Veo a los semifinalistas y no veo a ninguno mejor que nosotros«, le contó también Luis Enrique a Ibai, mojándose con la selección a la que le gustaría ver campeona en Qatar: «Me gustaría que ganase Argentina por lo que significa Leo Messi para el fútbol».
Luis Enrique se autodefinió como «muy tranquilo con lo que he hecho y lo que he intentado» con la selección, ya que cree que «hemos conseguido generar ilusión y ganas de volver a ver a la selección». Tampoco se arrepiente para nada de su incursión en Twitch, donde no descarta volver una última vez por su cuenta mientras los ingresos del streaming sirvan para recaudar fondos para una ONG de oncología infantil.
«Antes no me defendía nadie, se transmitía mi imagen de las ruedas de prensa. Ahora he tenido la oportunidad de que la gente viera cómo pienso. Ahora no caigo tan mal. A todos nos gusta sentirnos queridos. Una de las cosas que valoro más es la conexión con la afición. Una sensación de proximidad muy bonita», valoró el predecesor de Luis de la Fuente, al que calificó de «fenómeno» y en el que confía «plenamente» de cara a la nueva etapa de La Roja.
El ahora también conocido como ‘Padrique’ no dejó pasar la oportunidad de abordar su relación con la prensa, tan cuestionada sobre todo en las últimas semanas y con el audio manipulado de COPE en primer plano. «Yo no leo prensa, pero es difícil no recibir. No me ha molestado nada en absoluto. Ahora, con los defensores que tengo… El que se haya equivocado, hubo una situación de manipulación de un vídeo y luego se pide perdón. ¿Piden perdón porque lo sienten o porque les han pillado? Me refiero a ese clip. Si es porque de verdad lo sienten, no tengo nada que perdonar, pero ¿es porque les han pillado? Yo claramente creo que es la segunda», aseveró el míster. «Había intereses cruzados, no me solían llamar periodistas. Desde siempre he visto esto como una relación falsa, si tú me llamas para que yo te pase información… Luego cuando juegas mal te apoyan», añadió.
«Pensaba que iba a tener que tomar una decisión, pero no ha hecho falta», afirmó, además, Luis Enrique sobre su futuro, manifestando que se siente «con ganas de coger un club y poder desarrollar con mayor finura y precisión» lo hecho en la selección. Sus comentarios sobre Pedri y Piqué tampoco pasaron desapercibidos. Del primero, aseguró: «Es Harry Potter, es un portento, verle jugar incluso en los momentos complicados… Lo más parecido que he visto es Iniesta, pero no necesita comparación». Al segundo le describió como «un tío cachondo» que «relativiza todo»: «Ve la vida con un prisma diferente al resto de la gente. Es de los jugadores que siempre me llevaría a la guerra».