(VÍDEO) El momento que cambió el signo de la final y no fue protagonizado por Messi
El ‘Dibu’ Martínez realizó una espectacular parada en la última jugada de la prórroga que permitió a Argentina llegar a los penaltis
El ‘Dibu’ Martínez realizó una espectacular parada en la última jugada de la prórroga que permitió a Argentina llegar a los penaltis
La final, que resultó ser una de las mejores que se recuerdan, estaba llamada a ser protagonizada por las dos grandes estrellas de cada equipo. Kylian Mbappé contra Leo Messi, el aspirante al trono del planeta fútbol contra el indiscutido rey durante los últimos 15 años. Los dos estuvieron a la altura de las circunstancias y marcaron un hat-trick y un doblete para sus respectivos equipos.
Pero el partido tuvo otro protagonista más inesperado (o tal vez no tanto). Corría el minuto 123, última jugada del encuentro. Francia manda un balón hacia el área y todo se para. Kolo Muani se queda solo delante de la portería y con el balón botando franco; la engancha de primeras y todo apunta a que el guion terminará con una victoria francesa sobre la bocina. Pero el arquero argentino, el ‘Dibu’ Martínez, no iba a dejar que la película acabase así. El portero de Mar del Plata se estiró ocupando el mayor espacio posible y sacó el disparo del delantero francés con el pie izquierdo.
Una parada que permitió a Argentina llegar a la tanda de penaltis y alzarse finalmente con la ansiada copa. La albiceleste mereció el triunfo en el cómputo general del partido, pero el destino estuvo a punto de darles de nuevo la espalda a los muchachos de Leo Messi. La tapada del ‘Dibu’ los mantuvo con vida, en una acción que a muchos a recordado a aquella legendaria parada de Iker Casillas a Robben en la final de 2010.