(VÍDEO) "El hombre se hace": la nueva campaña de Igualdad con niños que ha dado mucho que hablar en redes sociales
Para muchos, el ministerio ha conseguido lo contrario de lo que pretendía y sigue perpetuando los llamados «roles de género»
Para muchos, el ministerio ha conseguido lo contrario de lo que pretendía y sigue perpetuando los llamados «roles de género»
El Ministerio de Igualdad sigue dando que hablar con sus campañas de comunicación. La última de ellas está centrada en el reparto de las tareas domésticas y en la llamada «nueva masculinidad» que desde el Gobierno califican de «más sana y más responsable».
Así, el departamento que dirige Irene Montero ha publicado en sus perfiles oficiales dos vídeos. El primero de ellos está protagonizado por un niño que ayuda a su padre a montar una cocinita, un juguete tradicionalmente asociado con las niñas; Igualdad quiere precisamente combatir esta relación de roles.
En el segundo clip, se ve a otros dos menores cuidando de su abuela, en concreto ayudándola a leer un cuento en voz alta. «Podemos hacer que no sea solo un cuento. Porque la masculinidad de hoy está creando la masculinidad del mañana», reza el lema que acompaña al vídeo.
No obstante, la campaña ha recibido varias críticas en las redes sociales. Muchos usuarios creen que Igualdad ha conseguido lo contrario de lo que pretendía y sigue perpetuando los llamados «roles de género».