Provacuno organiza unas comidas solidarias de la mano de chefs Estrella Michelín y Almeida
El Ayuntamiento junto a la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno ha celebrado una comida solidaria para personas sin hogar de la capital
El Ayuntamiento de Madrid junto a la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), ha celebrado este jueves una comida solidaria para los usuarios de cuatro centros de acogida para personas sin hogar de la capital. Las comidas solidarias, que han sido elaboradas por ocho chefs con Estrella Michelín de Madrid, se han llevado a cabo en los Centros Municipales para Personas Sin Hogar, San Isidro, Puerta Abierta y Juan Luis Vives, además de en la Fundación José María de Llanos.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la Fundación José María de Llanos, donde los profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería del Sur, conducidos por los chefs Jesús Sánchez e Iván Cerdeño, han sido los encargados de elaborar esta comida para las mujeres y sus hijos, residentes en el centro.
Javier López, director de Provacuno, la organización que engloba a todos los ganaderos, industriales y comercializadores de la Carne de Vacuno de España, ha destacado durante la entrega solidaria de Carne de Vacuno «el compromiso de este sector con la sociedad y los más necesitados, de la misma manera que lo hacemos con nuestros animales».
La carne de vacuno forma parte de la dieta mediterránea, la más saludable del mundo. «Nuestro producto es una increíble fuente de energía por la cantidad y calidad de vitaminas, minerales y proteínas. Su consumo dentro de una dieta variada y equilibrada es
salud», destaca el director de Provacuno, Javier López.
Los mil menús que se han repartido por los cuatro centros han sido: timbal de rabo de toro estofado con puré de patatas trufado; solomillo de carne de vacuno a la pimienta con champiñones y cebollas asadas; guiso de Navidad con rabadilla de ternera y verduritas tiernas; roast beef con ciruelas de Navidad; carrilleras de ternera estofada con verduritas de época y rabo de toro a la cordobesa.
En el centro San Isidro han sido los cocineros Javier Estévez y Kisko García los que han cocinado, y Fernando del Cerro y Javier Aranda en Puerta Abierta. Mientras, en el centro Juan Luis Vives han sido los chefs Juanlu Fernández e Israel Ramos, los que se han encargado del menú.
La interprofesional PROVACUNO comenzó con el inicio de la pandemia a realizar acciones solidarias para ayudar a las personas más necesitadas por todo el territorio nacional y, desde entonces, no ha parado, siempre con la colaboración de chefs Estrella Michelin.